Participa en el nuevo ciclo de la EMAS

emas (2)

emas (3)

emas (4)

emas (5)

emas (1)

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo el concierto de Música Para la Paz, organizado por la Escuela de Música Alvin Schutmaat (EMAS) y la Corporación Universitaria Reformada (CUR).

Música Para la Paz nació como un proyecto musical educativo que se desarrolla en cinco ciclos de formación. En esta ocasión, las presentaciones reflejaron el fruto del primer ciclo de trabajo, titulado ‘Adagio’, en el cual, relució el talento de 60 niños y niñas de los barrios Rebolo, Las Mercedes y Las Flores de Barranquilla.

Los tres centros comunitarios participaron del evento con destacadas piezas musicales, entre esas, ‘En mi tribu’ de María Costumero, ‘Dos por diez’ y ‘Aquí voy’, melodías recopiladas por Alejandro Zuleta. También se presentó la orquesta EMAS, con la pieza ‘Tío Macaco’ de Snarky Puppy.

Este concierto fue el resultado de todo un año de trabajo, así lo expresó Karen Barraza, la coordinadora de la EMAS, “Desde hace años, con el equipo de música y extensión, pensábamos en un proyecto que pudiera impactar la vida orquestal de la ciudad. Estamos compartiendo con ustedes el trabajo de todo un año, en unas circunstancias totalmente retadoras como lo es la pandemia. Quiero agradecer a todas las personas que directa e indirectamente aportaron sus dones a este momento”.

Esta iniciativa de la EMAS fomenta la inteligencia sensorial del ser humano, a partir de la formación musical de alta calidad en espacios creativos con excelencia para la transformación social.

La música es el mejor estimulante para el desarrollo integral de los niños y niñas ¡Sé parte de la mejor escuela musical del Caribe!

Los estudiantes, hijos de exalumnos e hijos de trabajadores del Colegio Americano, reciben el 25% de descuento en la matrícula del programa Conservatorio EMAS.

Si quieres participar en el siguiente ciclo de la EMAS, ingresa al siguiente enlace y deja tus datos en el formulario que aparece: