La adolescencia es una etapa en la que se vive todo con mayor intensidad, por ende se aprende con mayor pasión por lo que se enseña

Nuestra sección de la Media Académica está conformada por los grados décimo y undécimo de bachillerato. En esta etapa buscamos crear ambientes donde los estudiantes puedan reforzar la búsqueda de la autonomía a partir del autoconocimiento, la autorreflexión y el pensamiento crítico, ademas de brindarles espacios propicios para compartir experiencias y descubrir los intereses que marcarán su vida futura.

En estos grados nuestros estudiantes ya cuentan con bases sólidas en los aspectos académicos, sociales, cognitivos, emocionales, espirituales y con una excelente formación en valores, por lo que se encuentran preparados para asumir los retos del mundo 4.0. Y a su vez estarán listos para destacar de manera exitosa en los nuevos desafíos que les traerá el comienzo de su vida universitaria.

ROBÓTICA

DEPORTES

ARTES

En las aulas de clase tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, ser creativos y solucionar las problemáticas propias de la adolescencia dentro de un ambiente de exigencia académica.

Pero también cuentan con la posibilidad de destacar por fuera de la institución, en congresos, simposios, ferias, concursos, torneos y demás participaciones tanto a nivel local como nacional, todo esto con el objetivo de desarrollar estudiantes integrales, que se adapten a las necesidades del mundo actual.

Como institución educativa siempre hemos estado interesados en llevar al máximo las competencias, habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes, es por eso que tenemos alianza con Richmond Solution y Advantages School International, para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de obtener una doble titulación: Bachiller académico en Colombia y Estados Unidos.

Desde noveno grado ofrecemos el programa Dual Diploma, en el cual nuestros estudiantes asisten de manera virtual al programa educativo Advantages School International, el cual es 100% individualizado para que los estudiantes vayan a a su propio ritmo.

Una Oportunidad de una en un millón, ven y te contamos los beneficios:

🔸 Admisión preferencial en la Universidad de Nevada Reno (Primera escuela de Medicina del estado de Nevada, laboratorio más avanzado de los EUA de ingeniería para terremotos, más de 140 cursos de graduación)

🔸 Admisión preferencial para los 2 años iniciales de la universidad en el TMCC online (Truckee Meadows Community College) Con transferencia garantizada para los 2 0 3 años finales en 15 universidades presenciales.

🔸 Mayor preparación académica frente a los retos globales que exigen actualmente las universidades y el mercado laboral.

Recientemente hemos puesto en marcha un increíble proyecto que facilita la transición del colegio a la vida universitaria. Nuestro Programa de Articulación con la Educación Superior permite que nuestros estudiantes desde décimo grado cursen asignaturas de primeros semestres para adelantar créditos universitarios, así cuando nuestros estudiantes obtengan su titulo de bachiller, ya pueda tener cursado entre dos y tres semestres de carrera profesional.

Este programa funciona en alianza con la Universidad Reformada, la cual tiene más de 18 años de trayectoria, y cuenta con múltiples pre-grados que hacen parte del top 10 de carreras más necesitas para el siglo XXI

VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE LA:

FAMILIA AMERICANISTA