Dime algo y lo olvido, enséñame algo y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

Benjamín Franklin

Dime algo y lo olvido, enséñame algo y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

Benjamín Franklin

Nuestra sección de primaria abarca desde primer hasta quinto grado, acogiendo a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Ofrecemos un programa holístico cuidadosamente diseñado para desafiar y satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. 

En el transcurso de su crecimiento, nuestros alumnos tienen la oportunidad de explorar diferentes énfasis disciplinario que la institución ofrece, tales como: 

Deportes

Teatro

Artes

Investigación

Robótica

Estos enfoques educativos complementarios les permiten desarrollar diversas habilidades y aptitudes, enriqueciendo su experiencia educativa. 

En nuestras aulas, nos esforzamos continuamente por generar experiencias de aprendizaje significativas, con el propósito que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados en diversas situaciones cotidianas. Como institución, reconocemos que si el conocimiento transmitido no se retiene y se olvida, es probablemente porque no ha sido comprendido ni asimilado de manera significativa para el estudiante.

Esta metodología está basada en un enfoque constructivista, (corriente pedagógica que brinda las herramientas necesarias para ser capaces de construir su propio conocimiento), según este, comprender significa actuar utilizando los conocimientos ya adquiridos para resolver nuevos problemas en situaciones nuevas. 

Además, en esta etapa nuestros estudiantes comienzan a trabajar las Habilidades del Siglo XXI, definida por la UNESCO, 2017 como «conocimientos, destrezas, hábitos actitudinales y habilidades socioemocionales que le permiten a los jóvenes desempeñarse hábilmente dentro y fuera de los ámbitos de aprendizaje» En el Colegio Americano de Barranquilla trabajamos las 10 habilidades más importantes del Siglo XXI:

  1. Creatividad
  2. Pensamiento crítico y analítico
  3. Inteligencia emocional
  4. Aplicar y crear tecnología
  5. Toma de decisiones
  6. Resolución de problemas
  7. Trabajo en equipo
  8. Liderazgo
  9. Comunicación
  10. Organización

VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE LA:

FAMILIA AMERICANISTA