"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

Howard G.Hendricks

Howard G. Hendricks

American Kids es un nivel de formación para nuestros pequeñines de 2 a 6 años, que cursan nuestro preescolar, desde párvulo hasta transición.

Sabemos que en estas edades es de gran importancia un ambiente divertido y participativo para fomentar su desarrollo personal, social y académico. Utilizamos actividades prácticas y espacios socioemocionales para promover el desarrollo de inteligencia emocional y habilidades viso-espaciales.

También reconocemos la importancia de proporcionar un entorno seguro para el crecimiento de los niños, por lo que hemos designado una zona exclusiva para nuestra sección de preescolar. Esta área está especialmente destinada solo para ellos, sin permitir la entrada de ninguna otra sección. Así garantizamos que puedan desenvolverse en un espacio protegido y propicio para su desarrollo.

Utilizamos la metodología pedagógica: Enseñanza para la Comprensión (EPC)

En nuestras aulas, nos esforzamos continuamente por generar experiencias de aprendizaje significativas, con el propósito que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados en diversas situaciones cotidianas. Como institución, reconocemos que si el conocimiento transmitido no se retiene y se olvida, es probablemente porque no ha sido comprendido ni asimilado de manera significativa para el estudiante.

Esta metodología está basada en un enfoque constructivista, (corriente pedagógica que brinda las herramientas necesarias para ser capaces de construir su propio conocimiento), según este, comprender significa actuar utilizando los conocimientos ya adquiridos para resolver nuevos problemas en situaciones nuevas.

Es por eso que todas y cada una de nuestras asignaturas contienen actividades de impacto:

🔸 Estrellas Literarias: nuestros estudiantes se convierten en autores y escriben sus propios libros, los cuales se imprimen y se les regala la primera edición a sus padres).

🔸 Conociendo el mundo: realizamos una feria de continentes, en la cual traemos comidas, vestimentas y tradiciones típicas de los países.

🔸 Copa Americanista: desarrollamos competencias físicas a través de diversas actividades deportivas como fútbol, atletismo, voleyboll

VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE: