Descubre las sólidas alianzas y acreditaciones que respaldan nuestra excelencia educativa:

EFQM
Constantemente buscamos mejorar nuestros proceso de calidad institucional, es por eso que periódicamente con alianza de EFQM nos sometemos a evaluaciones que aprueban nuestra eficacia y calidad organizacional.
UNIVERSIDAD-CAMBRIDGE
Contamos con entrenamientos y certificaciones desde quinto de primaria que avalan el nivel de inglés de nuestros estudiantes por la Universidad de Cambridge la cual es reconocida por cerca de 25.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.
SANTILLANA
Santillana hace parte de nuestros aliados estratégicos, el cual nos provee los textos y contenidos educativos que desarrollan nuestros estudiantes en clases. Esta editorial tiene presencia en más de 20 países y son líderes en la creación de contenidos y servicios educativos en toda América Latina.
ESTANTE-MAGICO
Con el objetivo de incentivar las competencias de lectura crítica, redacción y pensamiento crítico, en colaboración con Estante Mágico, nuestros estudiantes se convierten en autores literarios y escriben sus propios libros, cada uno de ellos se lleva un ejemplar impreso para crear experiencias de aprendizaje significativas.
Microsoft
Al ser una institución educativa que le apuesta a la innovación y a la digitalización, contamos con la suite de Microsoft 365, que le permite a nuestros estudiantes el uso de plataformas ofimáticas, de diseño y canales de comunicación que mejoran su formación para las habilidades del Siglo XXI.
LA-JAULA
La Jaula hace parte de nuestros aliados estratégicos que brindan una formación deportiva de excelencia a niños y niñas que les apasiona el fútbol.
EDUCATE
Preparamos a nuestros estudiantes para obtener excelentes resultados en las pruebas estatales ICFES, es por eso que desde primer grado realizamos profundizaciones, simulacros y distribución de material pedagógico de las Pruebas Saber con la empresa especializada: Edúcate Colombia.
UNIREFORMADA
Nuestro Programa de Articulación con la Universidad Reformada permite que nuestros estudiantes desde décimo grado cursen asignaturas de primeros semestres para adelantar créditos universitarios.
SENATIC LOGO
Con esta alianza realizada con el SENA, el gobierno de Colombia a través de su Ministerio de la tecnología y la información y la OIT (Organización internacional del trabajo), brinda la oportunidad a nuestros estudiantes de desarrollar habilidades digitales y tecnológicas de la información. Con ella los estudiantes pueden obtener un título en carrera técnica.
ADVANTAGES DUAL DIPLOMA.jfif

Una importante alianza, a través de Santillana, que ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de cursar el bachillerato internacional obteniendo doble titulación al terminar la Media Académica.

SCILABS logo.jfif

Alianza que nos permite empoderar a nuestros estudiantes en la práctica de Laboratorios de las Ciencias (Física y Química), mediante el desarrollo de implementos avanzados. Las habilidades que allí se parcializan preparan a nuestro estudiantado para su vida en la educación superior para cualquier carrera profesional que ellos decidan tomar.

logo SENA

La intencionalidad de la alianza SENA-Colegio Americano, es que, a través de las vivencias y experticias prácticas, nuestros estudiantes desarrollen el aprendizaje de manera significativa, es por ello por lo que, a través de las visitas a los Nodos del SENA, además de afianzar conocimientos, recreen los mismos y conecten con sus proyectos de investigación.

EF-Logo

Educación Internacional, es una agencia de idiomas que brinda programas de aprendizaje experiencial, combina la capacitación en el inglés como segunda lengua, la oportunidad de visitar países de habla inglesa y conocer su cultura e intercambio con estudiantes de otros países.

creafam-nuevo-logo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM, certifica a los docentes del área de matemática del Colegio Americano de Barranquilla en la metodología Aflatoun.
La formación de docentes consiste en brindar herramientas didácticas que les permitan enseñar y promover entre los estudiantes temas como el emprendimiento, el entendimiento personal y auto exploración, los derechos y responsabilidades, el ahorro, el gasto, y el presupuesto.