A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas por resolver

Roger Lewin

A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas por resolver

Roger Lewin

En nuestra búsqueda constante de un aprendizaje significativo, implementamos la metodología Enseñanza para la Comprensión. Este enfoque no solo busca transmitir conocimientos, sino también cultivar la capacidad de comprender, aplicar y transferir el aprendizaje a situaciones de la vida real. 

Un valor diferencial de nuestra propuesta educativa es la integración de Proyectos Maker al aula de clases . Estos proyectos abarcan la resolución de problemas complejos que requieren el uso creativo de habilidades técnicas y cognitivas. Fomentamos la innovación, la colaboración y la aplicación práctica del conocimiento, proporcionando a los estudiantes experiencias que trascienden las aulas convencionales.

A partir de sexto grado, nuestros estudiantes comienzan a trabajar en proyectos de investigación, preparándolos para los desafíos académicos y profesionales del futuro.

También reconocemos la importancia del desarrollo socioemocional en esta etapa, es por eso que contamos con un equipo llamado Ser Bien Estar, el cual ofrece un sólido acompañamiento, enfocado en cultivar la inteligencia emocional de nuestros estudiantes. Creemos que la construcción de relaciones saludables consigo mismos y con los demás es fundamental para su éxito integral. En nuestra búsqueda constante de un aprendizaje significativo, implementamos la metodología Enseñanza para la Comprensión. Este enfoque no solo busca transmitir conocimientos, sino también cultivar la capacidad de comprender, aplicar y transferir el aprendizaje a situaciones de la vida real.

VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE LA:

FAMILIA AMERICANISTA