MA01

Ocupamos El Segundo Puesto En El Reto Robótica 2023

¡El Colegio Americano compitió en el Campeonato Skill Challenge Stem+is Barranquilla 2023 en el reto de robótica!

Participó entre 60 instituciones educativas, en la primera fase, quedaron 20 colegios entre públicos y privados, los cuales disputaron el primer lugar

El concurso consistió en construir un robot velocista seguidor de línea negra, el cual debía realizar el recorrido en el menor tiempo posible, y en cada etapa del concurso la pista aumentaba su nivel de dificultad.

Después de más de tres meses en competencia, estos fueron los resultados:

1. En la primera fase, realizada en la Universidad del Norte, alcanzamos el segundo lugar.
    2. Durante la segunda fase, llevada a cabo en la Universidad Sergio Arboleda, logramos el primer lugar.
    3. En la tercera fase, en la Universidad Autónoma del Caribe, nuevamente alcanzamos el primer lugar.
    4. En la cuarta fase, celebrada en Tecnoparque Nodo Atlántico, ocupamos el cuarto puesto debido a fallas impredecibles en los periféricos del robot.
    5. En la quinta y última fase, en la Universidad del Norte, aseguramos el segundo lugar con un tiempo notable de 18 segundos en la pista.

Queremos agradecer a nuestros dedicados estudiantes, docentes y a toda la comunidad Americanista que nos apoyó con cada like, comentario y mensaje de aliento.

Seguimos inspirando a nuestros chicos y jóvenes a participar en la robótica y la programación, juntos estamos creando un futuro lleno de posibilidades.