El Colegio Americano de Barranquilla destaca en el ENISIPP – V Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación y Prácticas Profesionales

El Colegio Americano de Barranquilla una vez más ha dejado una huella imborrable en el ENISIPP – V Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación y Prácticas Profesionales. Nos llena de orgullo anunciar que 16 de nuestros estudiantes presentaron sus proyectos, y dos de ellos fueron reconocidos por sus sobresalientes ponencias.

Los dos estudiantes con ponencias meritorias fueron: Danna Isabel Bolívar Redondo y Rubén Pérez. Danna presentó su ponencia titulada «¿Por qué debo aprender matemáticas? Un análisis sobre la importancia de las matemáticas en las ciencias médicas enfocada desde la pediatría». Su investigación destacó la relevancia de las matemáticas en el campo de la medicina, específicamente en el ámbito pediátrico.

Por otro lado, Rubén presentó un proyecto enfocado en analizar las afecciones de los videojuegos en los niños del Colegio Americano de Barranquilla. Su investigación abordó aspectos relacionados con las afecciones psicológicas, fisiológicas y sociales que los niños pueden presentar debido al uso de los videojuegos.

¡Nuestros más sinceros aplausos a estos talentosos jóvenes por su arduo trabajo y dedicación en la investigación y presentación de sus proyectos! Su compromiso y pasión son una inspiración para todos nosotros. Han representado a nuestro colegio de manera extraordinaria y su excelencia nos llena de satisfacción.

A nuestros destacados estudiantes, queremos expresarles nuestra admiración por este increíble logro. Su compromiso y perseverancia en el ámbito de la investigación son dignos de elogio. Continúen persiguiendo sus sueños y desafiándose a ustedes mismos, ya que están destinados a alcanzar grandes logros en sus futuras trayectorias académicas y profesionales.

A todos los estudiantes del Colegio Americano, los animamos a felicitar a estos brillantes compañeros por su merecido reconocimiento. Su apoyo y palabras de aliento significan mucho en este momento de celebración. Juntos, celebramos su éxito y nos enorgullece saber que representan lo mejor de nuestra institución.