Sharlotte Zapata, estudiante de 4°, ganó convocatoria con Ita Editorial

En el Colegio Americano de Barranquilla nos enorgullece compartir los logros de nuestros estudiantes, egresados y miembros de la comunidad Americanista.

La estudiante de 4°B, Sharlotte Zapata Mozo, resultó ganadora en la convocatoria realizada durante el mes de diciembre de 2021 con Ita Editorial, en la categoría de cuento bajo la temática ‘Sueños’, con su obra titulada: La gran aventura mágica del niño soñador. 

¡Muchas felicitaciones! 

A continuación, compartimos el escrito completo: 

En una lejana ciudad vivía un niño llamado Peter, en las noches cuando dormía soñaba con las más increíbles aventuras. Muchos de sus sueños eran sobre una varita mágica con la que podía abrir portales y realizar hechizos. Peter era un soñador sin remedio, no pasaba un día sin que a la hora del desayuno le contara a su madre sobre sus sueños, cada uno más emocionante que el de la noche anterior. 

Un día soñando abrió un portal y llego al mundo real. Peter no sabía que había cruzado el portal, para el todo era un sueño y con su varita creo un monstruo, creando una complicada situación. Todos en la ciudad gritaban, corrían e incluso se desmayaban al ver a la enorme y monstruosa criatura que merodeaba por las calles. 

Era un ser extremadamente extraño: tenía cabeza de dinosaurio, y en su rostro 5 ojos cada uno de diferente tamaño y color y miraban de manera penetrante, sus orejas eran pequeñas como las de un cerdo, sus dientes parecían cuchillos, el cuerpo era una extraña combinación entre gorila y un hipopótamo, y las 9 patas distribuidas en todo su cuerpo sin ningún orden, eran largas, peludas, con muchos lunares y terminaba en filosas garras. 

La presencia del monstruo había desatado un caos total en la ciudad y nadie sabía qué hacer. En ese momento aparece Jessica, la mamá de Peter, quien asustada le grita: “¡Peter!, ¿Cómo y por qué haces esto?”. Solo en ese momento Peter se da cuenta que está en el mundo real y no puede creer lo que está sucediendo, entonces se arma de valor y usando su varita lanza un hechizo que hace desaparecer al monstruo, no sin antes provocar una milagrosa lluvia de dulces y chocolates que fue aprovechada por todos los niños del vecindario. 

Al escampar, Peter estando aun confundido, le explico a su mama que todo lo que había sucedido era a causa de un sueño muy profundo que tuvo, pero que no sabía que tendría la capacidad de volverse realidad. 

Para tranquilizar a su madre y a los habitantes de la ciudad quienes a pesar de estar confundidos y nerviosos seguían recogiendo dulces productos de la milagrosa lluvia, Peter hizo una promesa: Solo usaría sus poderes para el bien y sería mucho más responsable y cuidadoso al momento de soñar; para ello, no comería tan tarde en la noche, no vería televisión hasta altas horas, siempre leería algo de divertido antes de dormir y besaría a mama antes de ir a la cama para así dormir tranquilo. 

De esta forma podría ayudar y proteger a los personajes ficticios que aparecían en las aventuras de sus maravillosos sueños, pero también a los que vivimos en la realidad, manteniendo así el balance entre los dos mundos. 

Comments are closed.