Semana de Derechos Humanos y Paz. ¡Y mucho más!

Día a día nuestros estudiantes llenan de alegría cada pasillo de nuestra querida institución. Pero esta semana maravillosa destacó por lo alto. El esfuerzo, la dedicación, el amor, la pasión y el talento deslumbraron a toda la comunidad educativa con presentaciones sin igual durante dos eventos muy importantes, que año tras año, se celebran en el Colegio Americano: English Festival y el Festival de Artes.

English Festival

Cada año el departamento de inglés organiza este gran evento donde se destaca el dominio del idioma inglés. Desde los más chiquitos hasta los grandes, prepararon presentaciones espectaculares que sorprendieron a toda la comunidad educativa y nos regalaron dos días de completa felicidad.

Festival de Artes

Por otro lado, este festival, organizado por el departamento de artes y nuestros estudiantes, fue sin duda un derroche de talento americanista. Las presentaciones de: baile, canto, teatro y pintura fueron impecables.

Congreso de Filosofía

Pero aquí no termina todo, el pasado 27, 29 y 30 de septiembre, llevamos a cabo el XVI Congreso de Filosofía infantil y juvenil, bajo tres líneas temáticas: “Sociedad, Cultura y Creencias”. En este participaron invitados muy especiales de otros colegios a nivel local y el departamento de teología de la Universidad Reformada de Barranquilla.

En el congreso infantil se llevaron a cabo ponencias en las que reflexionábamos el porqué de nuestra razón de ser como cultura. Los inicios de nuestra sociedad y la importancia de conocer nuestra historia desde las raíces para entender nuestra cotidianidad actual.

De igual manera, en el congreso juvenil se dispusieron 3 salas, cada sala con una de las temáticas propuestas. Desde ellas nuestros estudiantes de 11° reflexionaron sobre hechos de nuestra historia reciente o de la actualidad, condensando ideas y premisas que generaron discusión constructiva sobre dichos eventos.