Nuestra docente Alexsandra Gargiulo participó en la exposición de arte «Colombia Tierra Querida»

Alexsandra Gargiulo, docente Americanista, participó como invitada especial en la exposición artística Colombia Tierra Querida, organizada por el consulado general de Colombia en Miami en colaboración con la Fundación Sucrea. 

El evento se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en Miami, Florida, y contó con la participación especial de 30 artistas colombianos que figuran como miembros élite de la Fundación Sucrea.  

Alexsandra Gargiulo asistió a la ceremonia de manera virtual, y representó a Colombia con su obra titulada Son de carnaval, inspirada en el Carnaval de Barranquilla, en la cual, utilizó la técnica de pintura acrílica sobre lienzo. 

“La sensación fue muy hermosa, y representar a mi país en el exterior, en los Estados Unidos, es una gran oportunidad para mostrar mi arte. Asistieron 30 participantes, incluyéndome, y cada uno mostró algo muy significativo de Colombia y de su zona de origen, yo mostré el Carnaval de Barranquilla. Con mi obra quise destacar la importancia que tiene esta festividad en mi ciudad y en el país”, expresó la docente. 

Gargiulo completa 25 años de recorrido como artista y entre los premios que ha recibido, destacamos algunos a continuación: Premio a la Excelencia con la obra Mientras la vida nos dure, en la ciudad de Veracruz, México; el XI Bienal de Suba, un reconocimiento a la obra artística y cultural e indígena M.A.C.I. con la Alcaldía de Suba; y participó en el IV Salón Distrital de Artistas Plásticos y Visuales en el año 2019 con la Alcaldía de Barranquilla. 

Título de la obra: Son de carnaval.

Autor: Alexsandra Gargiulo.

Dimensiones: 50×70 cm.

Técnica: Acrílico sobre lienzo.

Comments are closed.