Jornada virtual de relajación con los estudiantes de 11° en vísperas de las pruebas ICFES

Cada año, nuestros estudiantes de 11° se enfrentan a uno de los retos que marca el inicio de su camino profesional: las pruebas Saber Pro. En el Colegio Americano estimulamos la integralidad del ser, por tal razón, organizamos una jornada virtual de relajación y socialización con la promoción Celans 2021.

El evento se dio entre las 8 a.m. y las 11 a.m. por Microsoft Teams, y contó con 3 etapas. Primero se realizó un acercamiento entre los directores de grupo y sus cursos. Luego, se hizo acompañamiento desde la rectoría, el cuerpo docente de 11°, y Ser Bien Estar (asesoría escolar, psicología y capellanía). Finalmente, después de un breve descanso, los estudiantes retornaron con sus directores de grupo y realizaron dinámicas de socialización.

Entre los docentes que acompañaron la jornada estuvieron Erney Orozco, Ayde Mackenzie, Angélica Bolívar, la rectora Alidis Maza, la capellana Vilma Yánez, la psicóloga Erika Held, el asesor de convivencia Sidney de las Salas, la asesora escolar de 11° Silvia Moreno, y la coordinadora de secundaria y media académica, Milena Calderón.

Cada uno extendió palabras de ánimo para los estudiantes de la promoción y enfatizaron en la importancia de asistir a la prueba con la plena seguridad de que en el Colegio Americano han aprendido lo necesario para escalar con éxito ese peldaño que forma parte de su proyecto de vida.

En medio de su intervención, nuestra rectora realizó un anuncio importante que emocionó a los estudiantes: este año las ceremonias de grado se llevarán a cabo de manera presencial.

Recomendaciones generales para el ICFES

Durante la jornada, se brindaron una serie de recomendaciones generales para la prueba ICFES, entre las cuales se destacaron las siguientes:

• Mantener una actitud positiva.
  • No estudiar ni repasar lecciones académicas: confía en tus capacidades.
  • Realizar actividades en casa para relajar la mente.
  • Asistir con el documento de identidad original (no se aceptan fotocopias), lápiz y borrador.
  • Evitar el uso del celular: en caso de sacarlo durante la prueba o en el plantel, pueden sancionar al estudiante y anular el examen.
  • Dormir bien la noche anterior.
  • Consumir un desayuno nutritivo para tener energía durante la prueba.
  • Tener presentes los protocolos de bioseguridad: distanciamiento, uso permanente del tapabocas y lavado de manos frecuente.
  • Utilizar dos tapabocas: uno para la sesión de la mañana y otro en la tarde.
  • Evitar apresurarse: el tiempo mínimo que debe permanecer un estudiante durante la prueba es de 2 horas.