Exalumno Americanista recibió Premio Nacional al Inventor Colombiano 2021

Nuestro exalumno Jorge De Moya Cervantes resultó ganador del Premio Nacional al Inventor Colombiano 2021, en la categoría individual.

En el Colegio Americano de Barranquilla nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, egresados y exalumnos. Celebramos sus logros con la mayor satisfacción.

Jorge De Moya Cervantes recibió este importante reconocimiento como mérito a su trabajo pionero en Ingeniería Climática en su patente titulada ‘Revestimiento Termo-Óptico PCM (Phase Change Material)’.

Esta invención consiste en un recubrimiento diseñado para zonas tropicales que disipa el calor, absorbe la humedad del aire de forma controlada, presenta propiedades antisépticas y captura dióxido de carbono (CO²).

Lo anterior, con el fin de lograr el máximo ahorro energético en sistemas de aire acondicionado, alcanzando un óptimo confort térmico y mejorando la calidad del aire.

¡Muchas felicitaciones para nuestro exalumno Jorge De Moya por este gran logro profesional!