Esthercita, ¡Vivirás por siempre en nuestros corazones!

Esther Forero Celis, mejor conocida como Esthercita Forero, fue una cantautora barranquillera que marcó el folclor del Caribe colombiano con su música.

La Guacherna, Tambores de Carnaval, La Luna de Barranquilla, Volvió Juanita y muchas otras melodías que conforman su legado, pasaron a la historia y siguen sonando con la misma fuerza en las calles de su amada ‘Curramba’.

En el Colegio Americano de Barranquilla nos unimos a la exaltación de la vida y obra de nuestra querida Esthercita Forero, la eterna Novia de Barranquilla y exalumna de nuestra institución, quien fue homenajeada el pasado 10 de diciembre en el Gran Malecón del Río.

Esta fecha, además de ser recordada por corresponder al natalicio de la cantautora, escaló a la historia gracias al proyecto de ley que fue aprobado recientemente, en el cual, se contempla la protección y divulgación de la obra inmaterial de Esthercita Forero como patrimonio cultural de la Nación, y promueve la creación de 10 becas de educación superior en Bellas Artes destinadas a mujeres de la región Caribe.

Sus piezas autóctonas son un referente del Carnaval de Barranquilla y la cultura en la región Caribe, un legado que permanece vigente y seguirá escalando hacia las nuevas generaciones.