El Colegio Americano de Barranquilla celebra sus 133 años

Un 13 de marzo de 1889 empezó esta misión encomendada por Dios. Hoy, la familia Americanista agradece por sus 133 años de trayectoria educativa.

Queremos agradecer a nuestro equipo de docentes, administrativos, operativos, a nuestros estudiantes, padres y madres de familia, acudientes y a todos los miembros de la comunidad Americanista por creer y crecer a nuestro lado. Gracias por depositar su amor y confianza en este proyecto educativo que continúa impactando la vida de niños, niñas y jóvenes en busca de transformar la sociedad para construir un mundo mejor.

Ha sido un largo recorrido de historias, alegrías y momentos invaluables compartidos de generación en generación. Nos sentimos agradecidos con Dios, felices y esperanzados por todo lo que está por venir. Felices 133 años Colegio Americano de Barranquilla ¡Vamos por más!

Acto conmemorativo

El pasado 14 de marzo, nuestros estudiantes del coro y de la banda folclórica, bajo la dirección de los docentes Elkin Rico y Valeria Díaz, realizaron una presentación musical durante los recesos interpretando la canción de aniversario y el himno del Colegio Americano de Barranquilla.

Por su parte, la promoción 2022 lideró una dinámica de participación con la comunidad Americanista, en la cual, armaron un mural creativo con mensajes alusivos al aniversario. Los estudiantes de todos los grados, docentes y miembros Americanistas tuvieron la oportunidad de participar con un dibujo, cartel, mensaje, reflexión y diversos formatos manuales para compartir sus felicitaciones en el marco del aniversario del Colegio Americano de Barranquilla.

«Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación» – Salmo 90:1