Conoce todos los detalles sobre los Carnavalores Americanistas

El Colegio Americano de Barranquilla, en el marco del Carnaval de Barranquilla, realiza una actividad cultural con la comunidad Americanista titulada ‘Carnavalores’, en la cual, se promueven valores como el respeto, la alegría, solidaridad, empatía y muchos más entre los estudiantes, docentes y miembros.

Cada grado escolar escoge un rey y una reina que representan el valor elegido, y cada pareja de reyes participa en un desfile por las instalaciones de la institución. Este año, los estudiantes de la promoción 2022 lideraron el evento cultural de la mano con los docentes de artes, música y teatro.

La jornada se dividió en dos: en un primer momento se concentraron los estudiantes de preescolar y primaria; y posteriormente, los estudiantes de secundaria y media académica. Ambos actos estuvieron marcados por la presencia de la banda folclórica del Colegio Americano de Barranquilla, la cual, ambientó con música durante todo el desarrollo de las actividades.

La alegría de las letanías, el folclor de las danzas, y las divertidas representaciones teatrales hicieron de los Carnavalores Americanistas un festejo único. Al final, la promoción 2022 realizó una presentación especial con una mezcla de ritmos como la cumbia, mapalé, champeta, salsa y reguetón.

¿Te perdiste los Carnavalores Americanistas? Revive el momento con este video a continuación: