Conoce nuestra propuesta educativa ‘Ciudadanía Global’

Nuestros estudiantes de 2° durante el encuentro virtual con la escuela Birla High School, en India.

El Colegio Americano de Barranquilla integró a los procesos de formación educativa la propuesta de Ciudadanía Global, una estrategia académica que, mediada por aprendizajes bilingües, busca la valoración y el respeto a las diversas manifestaciones socioculturales del mundo y la comprensión de las implicaciones que genera la globalización en las prácticas ciudadanas del siglo XXI.

Los primeros acercamientos interinstitucionales se realizaron con Estados Unidos y Brasil. Durante el presente año escolar, se han llevado a cabo dos encuentros virtuales sincrónicos entre nuestros estudiantes de segundo grado, en compañía de la docente Ana Rodríguez; y los estudiantes de segundo grado de la escuela Birla High School, en India, junto con la docente Harsha Lakhmani.

Durante los encuentros de aprendizaje, los estudiantes fortalecen las habilidades comunicativas a través de ejercicios teóricos y prácticos de habla, escucha, lectura y escritura en el idioma inglés.

Desde el Colegio Americano de Barranquilla seguimos trabajando en propuestas pedagógicas novedosas que propicien la comprensión y apropiación de las habilidades comunicativas en el idioma inglés, sentando las bases para la internacionalización de la educación a través de experiencias de aprendizaje colaborativas.