Bienvenida de la Rectora

Aprender y enseñar en el siglo XXI es el gran desafío que lidera el proyecto educativo del COLEGIO AMERICANO DE BARRANQUILLA. A partir de las grandes transformaciones del mundo actual, la Rectoría, la Dirección Administrativa, la Capellanía, el equipo de apoyo y el colectivo Docente, generan constantemente espacios de reflexión, contextualización y resignificación de concepciones y prácticas educativas que cualifican los procesos académicos y convivenciales de nuestra institución. Crea nuevos conocimientos y formas de implementar rutas pedagógicas y didácticas de carácter colaborativo, inclusivo y participativo, que le permita al estudiante empoderarse de habilidades, capacidades y competencias, para que usen los conceptos aprendidos en la solución de problemas reales y desarrollen sólidos principios éticos, una sana y pacífica convivencia con sensibilidad humana para ayudar a transformar las realidades de inequidad de nuestra sociedad.

El COLEGIO AMERICANO cuenta con un equipo de trabajo que posee una alta preparación profesional y humana para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de las destrezas, habilidades, actitudes y talentos, teniendo en cuenta la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje que los harán competentes para enfrentar los desafíos globales en su futura vida profesional. Disponemos de los más modernos recursos físicos y tecnológicos para apoyar a la gestión del conocimiento en las aulas de clase.

En sus 130 años de tradición educativa, el Colegio Americano ha liderado en la ciudad y la región procesos de innovación pedagógica para ofrecer a la comunidad un servicio educativo con eficacia y calidad.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

ALIDIS MAZA MIELES