Así vivimos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el Colegio Americano de Barranquilla conmemoramos el Día Internacional de la Mujer recordando y exaltando la histórica lucha por los derechos de las mujeres.

Desde el programa interdisciplinario Ser Bien Estar, la capellanía del Colegio Americano de Barranquilla con el apoyo de las estudiantes de la promoción 2022, organizaron un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Durante los dos espacios de receso escolar, las mujeres de la promoción 2022 se empoderaron con una sorpresiva presentación musical interpretando la canción ‘Sin miedo’, de Vivir Quintana, la cual, se ha convertido en un símbolo de la lucha femenina. A su vez, las estudiantes de básica secundaria realizaron una puesta en escena representativa al son de ‘Sin miedo’. Estas muestras artísticas fueron dirigidas por el docente de música, Elkin Rico, y la docente de teatro, Luz Ángela Villamil.

Por otro lado, las estudiantes de 11° lideraron una dinámica de participación en busca de generar conciencia social acerca del concepto sobre el Día de la Mujer. Lo anterior consistió en la construcción de un mural creativo a partir de los mensajes y reflexiones de la comunidad Americanista. Estudiantes de todos los grados, docentes y funcionarios se acercaron al mural para pegar sus mensajes y exaltar el papel que juegan las mujeres en el mundo, al igual que la importancia de su lucha diaria en busca del reconocimiento y respeto por sus derechos.

Desde el Colegio Americano de Barranquilla nos unimos a la conmemoración de esta fecha simbólica y representativa, durante la cual, al igual que todos los días, es crucial mantener viva la sed de lucha por el respeto, equidad y participación femenina. Por lo tanto, compartimos un video muy especial realizado con el apoyo de estudiantes y docentes para reconocer el papel de la mujer:

Anterior Siguiente