Con una jornada lúdica y festiva nuestros estudiantes celebraron los 210 años de Barranquilla

El Colegio Americano de Barranquilla, en un ambiente lleno de emoción y alegría, ha dado por concluidos oficialmente los festejos de los 210 años de Barranquilla. En esta importante conmemoración, los estudiantes desde preescolar hasta el grado 11 tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a su amada ciudad y disfrutar de una jornada repleta de diversión y aprendizaje.

En el marco de este evento especial, los estudiantes del Colegio Americano tuvieron la dicha de compartir momentos inolvidables con algunos de los personajes más emblemáticos de Barranquilla. Shakira, Sofía Vergara, Joe Arroyo, Ivan Rene Valenciano y otros distinguidos representantes de la cultura local se unieron a la celebración para brindar su apoyo y amor a la comunidad estudiantil.

La gastronomía, un elemento fundamental en la identidad barranquillera, también tuvo un lugar destacado en esta festividad. Los estudiantes pudieron degustar platos típicos reconocidos a nivel nacional, deleitando sus paladares con sabores tradicionales que representan la esencia culinaria de Barranquilla.

Sin embargo, la diversión no se limitó solo a la comida. Los estudiantes disfrutaron de juegos y pasatiempos que forman parte de la idiosincrasia barranquillera. El Dominó, Parques, Bolita Uñita y otras actividades recreativas tradicionales se convirtieron en escenarios perfectos para compartir risas y alegría entre amigos y compañeros de clase.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue el enfoque educativo que se le dio a la cultura barranquillera. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el conocimiento de las tradiciones, la música y la historia de la ciudad, permitiéndoles apreciar aún más el legado cultural que los rodea.

«Esta jornada inolvidable ha sido una combinación perfecta de diversión y aprendizaje» afirmó uno de los estudiantes. El Colegio Americano de Barranquilla agradece a todos aquellos que contribuyeron para hacer posible esta maravillosa celebración. Con este evento demostramos nuestro compromiso por preservar y celebrar la rica historia y cultura de Barranquilla.