¡Con la EMAS creamos música para todos!

La música exalta el alma, podemos encontrarla entre las melodías más simples como las olas del mar y en aquellas que elegimos movidos por los gustos adquiridos a lo largo de nuestras vidas. A la hora de sentir y transmitir, en la música todo es válido: ira, felicidad, tristeza, desilusión, esperanza, miedo; somos libres de expresarnos a través de ella.

Desde la educación, la música funciona como un estimulante para el desarrollo integral de los niños. Con melodías es posible traspasar las barreras de los modelos ortodoxos de enseñanza. La música genera dinamismo y activa los sentidos, permitiendo la creación de nuevos espacios de aprendizaje.

En el Colegio Americano de Barranquilla, las expresiones artísticas conforman uno de los pilares de nuestro modelo pedagógico. Por ello, en el día a día, impulsamos actividades relacionadas con la música, danza, pintura, teatro y deportes. Estos espacios les permiten a nuestros estudiantes fortalecer sus habilidades y destrezas a partir de la identificación de sus intereses mediante el relacionamiento con el entorno.

Guiamos el desarrollo integral de nuestros niños y niñas gracias a la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, en las cuales, reconocemos la importancia del arte y sus distintas formas de expresión.

En alianza con la Corporación Universitaria Reformada (CUR), con quien hemos construido el SER (Sistema Educativo Reformado), les ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a una formación de alta calidad en música, iniciando su recorrido formativo en la EMAS para finalizarlo cursando el programa profesional de Música en la CUR.

La Escuela de Música Alvin Schutmaat (EMAS), con su histórico recorrido desde 1989, se ha consolidado como la academia más importante en el Caribe, que permite la formación de músicos con alto sentido cultural mediante la implementación de sus ciclos formativos, reconocidos como los más sólidos de Colombia.

Dentro de su oferta académica, la EMAS cuenta con diferentes ensambles infantiles y juveniles de cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas, viento y percusión. A su vez, tienen una orquesta de cuerdas juvenil y una orquesta popular juvenil, en las cuales, los estudiantes gozan la oportunidad de tocar grandes piezas musicales en simultáneo con sus docentes.

Como parte de los beneficios propios del SER, el programa Conservatorio EMAS ofrece un descuento del 25% en matrículas para los estudiantes, hijos de exalumnos e hijos de trabajadores del Colegio Americano.

¿Te gustaría que tus hijos fortalezcan sus habilidades musicales? ¡La EMAS los espera!

Ingresa al siguiente enlace y deja tus datos en el formulario que aparece: https://escuelademusicaemas.wordpress.com/calendario-2019-ii/