Tu bienestar es nuestra prioridad

Nuestros estudiantes cuentan con el apoyo del equipo Ser Bien Estar. Este programa brinda un espacio de acompañamiento espiritual, pastoral y psicológico. Nos preocupamos por el bienestar integral de cada estudiante y trabajamos para que se sientan apoyados en su desarrollo emocional y social, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos de esta etapa crucial de sus vidas.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRESER BIEN ESTAR

Psicología

Promovemos acciones positivas y resilientes buscando el mayor aprovechamiento de las habilidades, destrezas y talentos de nuestra comunidad educativa. Visibilizamos las capacidades personales y sociales mediante el autoconocimiento y reconocimiento de los entornos, previniendo condiciones de riesgo o afectación socioemocional. Fortalecemos los procesos por medio de encuentros de bienestar a nivel individual, grupal, familiar y comunitario. Construimos espacios formativos, lúdicos y reflexivos con estudiantes, sus familias y docentes, los cuales, permiten reconocer emociones, construir herramientas y aportar al entorno.

Capellanía

La Capellanía del Colegio Americano de Barranquilla es un ministerio pastoral que orienta los principios, valores y filosofía institucional para toda la población. Orientamos a la comunidad educativa hacia un pensamiento con responsabilidad espiritual reflejado en nuestro quehacer educativo, pedagógico, social, político y cultural. Guiamos espiritualmente ante las crisis que se puedan presentar y ayudamos en la orientación de valores que deben visibilizarse en las interacciones sociales. Desarrollamos procesos de formación dirigidos a toda la comunidad: compartimos recursos devocionales diarios, apoyamos el liderazgo estudiantil con orientaciones de vida, promovemos campañas de reivindicación y sensibilización para el cuidado del medio ambiente, y reconocemos los derechos de todas las personas.

Capellanía

Asesoría Escolar

Contribuimos a la formación integral de nuestros estudiantes y sus familias mediante procesos cognitivos, afectivos, comportamentales, familiares y sociales, con base en el ciclo vital individual y familiar del ser humano. Trabajamos en la importancia del ser generando espacios de reflexión sobre el desarrollo de los procesos académicos y habilidades sociales. Implementamos actividades lúdicas para fomentar el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la autoestima, la conciencia social y la empatía. Acompañamos la labor de los docentes brindándoles herramientas y pautas psicopedagógicas para la orientación de los procesos que se desarrollan en el aula. Orientamos a los padres, madres y/o acudientes con pautas y recomendaciones para apoyar el proceso formativo de sus acudidos mediante procesos de evaluación, seguimiento y mediación. Desarrollamos programas de prevención en salud mental, desarrollo humano y social. Adecuamos programas y proyectos de orientación vocacional-profesional, promoción y prevención en salud, y formación integral.

Ven y vive la experiencia de ser parte de: