#OrgulloAmericanista Nuestros estudiantes de 10° y 11° hicieron parte del vigésimo encuentro departamental de semilleros de investigación mayormente conocido como #redcolsi Cada uno de nuestros estudiantes presentó ponencias de alto impacto, las cuales fueron:
  •  Efecto de los videojuegos en los niños del Colegio Americano de Barranquilla.
  •  La danza como constructora de salud en los niños con síndrome de Down en Barranquilla.
  • ¿Por qué debo aprender matemáticas? Un análisis sobre la implementación de las matemáticas en las ciencias médicas.
Estamos orgullosos de decirles que 2/3 proyectos presentados obtuvieron un puntaje por encima de 95😱 Además compitieron contra más de 100 colegios y universidades en #barranquilla  Próximamente estarán representando al Colegio Americano de Barranquilla a nivel nacional en el XXVI Encuentro nacional y XX encuentro internacional #ENSIS2023 Excelente trabajos chicos, gracias por aportar a la investigación y desarrollo de nuestro país 💙🧡

PSICOLOGÍA

Promovemos acciones positivas y resilientes buscando el mayor aprovechamiento de las habilidades, destrezas y talentos de nuestra comunidad educativa.

Visibilizamos las capacidades personales y sociales mediante el autoconocimiento y reconocimiento de los entornos, previniendo condiciones de riesgo o afectación socioemocional.

Fortalecemos los procesos por medio de encuentros de bienestar a nivel individual, grupal, familiar y comunitario, abordando situaciones específicas en condiciones diversas.

Construimos espacios formativos, lúdicos y reflexivos con estudiantes, sus familias y docentes, los cuales, permiten reconocer emociones, construir herramientas y aportar al entorno.

Preescolar 3

CAPELLANÍA

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” – San Juan, 8:32.

La Capellanía del Colegio Americano de Barranquilla es un ministerio pastoral que orienta los principios, valores y filosofía institucional para toda la población.

Orientamos a la comunidad educativa hacia un pensamiento con responsabilidad espiritual reflejado en nuestro quehacer educativo, pedagógico, social, político y cultural.

Guiamos espiritualmente ante las crisis que se puedan presentar y ayudamos en la orientación de valores que deben visibilizarse en las interacciones sociales.

Desarrollamos procesos de formación dirigidos a toda la comunidad: compartimos recursos devocionales diarios, apoyamos el liderazgo estudiantil con orientaciones de vida, promovemos campañas de reivindicación y sensibilización para el cuidado del medio ambiente, y reconocemos los derechos de todas las personas.

ASESORÍA ESCOLAR

Contribuimos a la formación integral de nuestros estudiantes y sus familias mediante procesos cognitivos, afectivos, comportamentales, familiares y sociales, con base en el ciclo vital individual y familiar del ser humano.

Trabajamos en la importancia del ser generando espacios de reflexión sobre el desarrollo de los procesos académicos y habilidades sociales.

Implementamos actividades lúdicas para fomentar el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la autoestima, la conciencia social y la empatía.

Acompañamos la labor de los docentes brindándoles herramientas y pautas psicopedagógicas para la orientación de los procesos que se desarrollan en el aula.

Orientamos a los padres, madres y/o acudientes con pautas y recomendaciones para apoyar el proceso formativo de sus acudidos mediante procesos de evaluación, seguimiento y mediación.

Desarrollamos programas de prevención en salud mental, desarrollo humano y social. Adecuamos programas y proyectos de orientación vocacional-profesional, promoción y prevención en salud, y formación integral.

Preescolar 3

BIENESTAR INSTITUCIONAL

Respaldamos los procesos de atención, orientación y acompañamiento a través de diferentes actividades como la formación, capacitación, recreación, socialización y asesoría.

Promovemos ambientes saludables y de bienestar apoyados en las diversas instancias administrativas internas como capellanía, psicología, rectoría, direcciones académicas, equipos de apoyo y aliados externos.

Propiciamos condiciones ambientales que permiten el desarrollo de la creatividad, identidad, participación, seguridad, convivencia, eficacia, eficiencia, y efectividad.

Desarrollamos políticas, actividades y estrategias que buscan generar espacios de aprendizaje para la adquisición de hábitos de vida saludable que impacten positivamente en la salud física y mental del personal de la institución.

Promovemos estrategias para la integración del personal y el reconocimiento de las labores realizadas brindando herramientas personales, grupales y laborales para el desarrollo de un buen clima.