Sembrando Vida:
Cultivando Conciencia y responsabilidad ambiental en los jóvenes

En el Colegio Americano de Barranquilla reconocemos la importancia de reducir nuestro impacto ambiental en el mundo, crear conciencia y cultura de responsabilidad ecológica. Es por eso que surge Sembrando Vida.

Este proyecto se compone de huertas con plantas ornamentales e hidropónicas que son cosechadas y tratadas por nuestros estudiantes del preescolar hasta undécimo grado, además son trabajadas en diferentes asignaturas, desde ciencias naturales hasta artes plásticas.

Así mismo, en medio de estos espacios donde se ve involucrada toda la comunidad americanista se desarrollan habilidades y destrezas que complementan los procesos de aprendizajes, permitiendo que los estudiantes y docentes salgan un poco de la rutina diaria y se diviertan en medio de las practicas de cultivo que se realizan.

Por otro lado, sembrando vida es un proyecto que va de la mano con los objetivos del desarrollo sostenible para el año 2030. En este proyecto se abarcan 3 de los 17 ODS: vida y producción y consumo sostenible, con el fin de impulsar un uso sostenible de los ecosistemas terrestres para preservar la diversidad biológica y la flora silvestre y promover los estilos de vida saludable.

Aquí te contamos algunos de los beneficios de este increíble proyecto transversal:

🔸 Fomenta el aprendizaje práctico, ya que los estudiantes pueden experimentar con la plantación, el cuidado y la cosecha de los cultivos.

🔸 Permite aprender sobre los procesos biológicos y la importancia de la agricultura para la alimentación humana y el medio ambiente.

🔸 Promueve hábitos saludables en la alimentación de los estudiantes, ya que pueden consumir alimentos frescos y orgánicos cultivados en el mismo espacio educativo.

🔸 Incentiva a la Comunidad Americanista a desarrollar una cultura ambiental sobre el cuidado y conservación de nuestros espacios verdes.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRESEMBRANDO VIDA