Misión

El Colegio Americano de Barranquilla es una institución de la iglesia Presbiteriana de Colombia-Presbiterio de la Costa Norte-, reconocida en la ciudad y la región por su tradición, liderazgo e innovación educativa. Formamos estudiantes competentes en distintas áreas del conocimiento para enfrentar los desafíos del contexto global, con habilidades para trascender, desde la comprensión de su vocación, hacia la convivencia y armonía con todas las personas.

Visión

El Colegio Americano de Barranquilla será reconocido como una institución con alta calidad y eficacia en los procesos educativos, fundamentada en valores cristianos interpretados desde los principios reformados y con sentido ético. Se caracterizará por su compromiso con una educación humanista, que orienta los conocimientos de la ciencia y la tecnología hacia el logro de un desarrollo sostenible y a la transformación del contexto social.

Valores Institucionales:

Respeto

Nuestra educación se enfoca a que cada miembro de la comunidad se reconozca y valore a sí mismo, al tiempo que valora y protege la vida, pública y privada, de las demás personas y de toda la creación.

Justicia

El marco normativo del Colegio Americano busca mantener la armonía en los miembros de la comunidad. Desde el fundamento del amor y la compasión se reconocen, respetan y valoran los derechos de todas las personas

Libertad

Nuestra educación promueve la autonomía del ser humano para asumir con responsabilidad sus decisiones y acciones, ante Dios y ante la comunidad.

Trascendencia

Se reconoce la capacidad del ser humano para desarrollar valor y darle sentido a su existencia para participar en transformaciones individuales y colectivas.

MISIÓN

VISIÓN

El Colegio Americano de Barranquilla será reconocido como una institución con alta calidad y eficacia en los procesos educativos, fundamentada en valores cristianos interpretados desde los princpios reformados y con sentido ético. Se caracterizará por su compromiso con una educación humanista, que orienta los conocimientos de la ciencia y la tecnología hacia el logro de un desarrollo sostenible y a la transformación del contexto social.

Objetivos Institucionales

g-directiva

Gestión Directiva

Refinar de manera permanente el direccionamiento estratégico, el cual permitirá el cumplimiento del horizonte institucional cada año, Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, balanceando las mismas de acuerdo con nuestras capacidades. Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad, mediante la aplicación de la herramienta REDER, para asegurar la operatividad de los indicadores y el cumplimiento de los objetivos y metas en el marco del horizonte institucional.
g-académica

Gestion Académica

Desarrollar proceso de revisión curricular, desde el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión, utilizando recursos pedagógicos y didácticos pertinentes, con gestión de clases desde plataforma digital, con un adecuado seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes en una perspectiva internacional
g-comunitaria

Gestión Comunitaria

Desarrollar procesos de formación en principios y valores institucionales, alcanzar un alto nivel de bienestar para los miembros de la comunidad e intervenir en los problemas de la sociedad.
g-administrativa

Gestión Administrativa

Fortalecer financieramente la institución de tal forma que siga siendo auto-sostenible y autosustentable. Consolidar ambientes laborales saludables que permitan un trabajo con condiciones dignas y seguras. Mejorar la posición competitiva de la institución en la prestación del servicio, generando soluciones durante la operatividad de las propuestas, programas y proyectos que realice la organización.

Valores Institucionales

RESPETO