image image image image image image

Contáctanos

Contáctanos

  • Déjanos tus datos en el siguiente formulario para contactarte

  • PBX:

    (575) 3225100

  • Dirección:

    Carrera 38 # 74 - 179

  • Horario de atención

    7:30 a.m a 4:00 p.m



Sus datos personales han sido y están siendo tratados conforme a nuestra Política de Privacidad de Datos Personales.

Términos de uso* Clic Aquí

Contáctanos



Sus datos personales han sido y están siendo tratados conforme a nuestra Política de Privacidad de Datos Personales.

Términos de uso* Clic Aquí

image

Reseñas

Comentarios de nuestros padres de familia

Preguntas frecuentes

Admisiones

El procedimiento de admisiones es muy sencillo. Sigue estos 5 pasos:

  • Déjanos tus datos ingresando a www.colegioamericano.edu.co
  • Realiza el pago de la inscripción siguiendo las indicaciones de nuestros asesores.
  • Envía por correo electrónico la documentación solicitada.
  • Asiste a la evaluación y entrevista.
  • Recibirás vía correo electrónico los resultados del proceso para realizar la matrícula financiera y reservar el cupo.
  • Los costos son entregados vía correo electrónico. Déjanos tus datos para contactarte en nuestro formulario de admisiones.
    En el Colegio Americano manejamos alianzas estratégicas con entidades internacionales como Santillana, quien es nuestro principal proveedor de textos escolares y plataformas digitales; Microsoft, quien nos ofrece soporte y apoyo con todas las plataformas que manejamos; y Cambridge, quien certifica a nuestros estudiantes en sus niveles de inglés a partir de los conocimientos adquiridos durante las clases impartidas en el colegio. Este certificado se puede presentar en universidades nacionales y extranjeras, donde el estudiante podrá homologar de manera parcial o total los cursos de inglés requeridos por la institución, según cada una lo permita.
    Tenemos cupos disponibles desde prejardín hasta octavo grado. Para los casos de noveno, décimo y undécimo, comunícate con nosotros a través de nuestra línea 3225100 o déjanos tus datos en el formulario de admisiones.
    Para iniciar el proceso de admisión se debe cancelar una inscripción que tiene un costo de $90.000

    Del estudiante:

    • Volante de pago de la inscripción.
    • Documento de identidad.
    • Informes actualizados del año en curso (cargar por periodo).

    De los acudientes:

    • Cédula de ciudadanía del padre.
    • Cédula de ciudadanía de la madre.

    Del responsable financiero:

    Empleado dependiente:

    • Cédula de ciudadanía.
    • Carta laboral que indique asignación salarial y tiempo de servicio (máximo un mes de expedición).
    • Volante de nómina de los últimos dos meses.
    • Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones.
    • Formato de aceptación de responsabilidad financiera: documento adjunto que debe diligenciar con los datos del responsable financiero e insertar firma digital (Obligatorio).
    • Comportamiento de pago de pensiones de la institución anterior.

    Empleado independiente:

    • Cédula de ciudadanía.
    • Declaración de renta.
    • Formato de aceptación de responsabilidad financiera: documento adjunto que debe diligenciar con los datos del responsable financiero e insertar firma digital (Obligatorio).
    • Comportamiento de pago de pensiones de la institución anterior.
    - Dos hermanos: 5%
    - Tres hermanos: 25%
    - Cuatro hermanos 50%
    Ya iniciamos, abrimos el proceso desde el mes de agosto.
    Teniendo en cuenta el último año cursado y aprobado y la edad del estudiante. Ver respuesta más adelante.

    Las edades por grados son las siguientes. Si el estudiante no tiene la edad requerida, también se maneja un rango por grado de un año más, o uno menos, con base en la edad estipulada.

    Prejardín 3 años

    Jardín 4 años

    Transición 5 años

    Primero 6 años

    Segundo 7 años

    Tercero 8 años

    Cuarto 9 años

    Quinto 10 años

    Sexto 11 años

    Séptimo 12 años

    Octavo 13 años

    Noveno 14 años

    Décimo 15 años

    Undécimo 16 años

    El Colegio Americano es una institución con calendario A, lo que quiere decir que inicia clases en enero/febrero y finaliza en noviembre.

    El procedimiento de admisiones es muy sencillo. Sigue estos 5 pasos:

  • Déjanos tus datos ingresando a www.colegioamericano.edu.co
  • Realiza el pago de la inscripción siguiendo las indicaciones de nuestros asesores.
  • Envía por correo electrónico la documentación solicitada.
  • Asiste a la evaluación y entrevista.
  • Recibirás vía correo electrónico los resultados del proceso para realizar la matrícula financiera y reservar el cupo.
  • Los costos son entregados vía correo electrónico. Déjanos tus datos para contactarte en nuestro formulario de admisiones.

    En el Colegio Americano manejamos alianzas estratégicas con entidades internacionales como Santillana, quien es nuestro principal proveedor de textos escolares y plataformas digitales; Microsoft, quien nos ofrece soporte y apoyo con todas las plataformas que manejamos; y Cambridge, quien certifica a nuestros estudiantes en sus niveles de inglés a partir de los conocimientos adquiridos durante las clases impartidas en el colegio. Este certificado se puede presentar en universidades nacionales y extranjeras, donde el estudiante podrá homologar de manera parcial o total los cursos de inglés requeridos por la institución, según cada una lo permita.

    Tenemos cupos disponibles desde prejardín hasta octavo grado. Para los casos de noveno, décimo y undécimo, comunícate con nosotros a través de nuestra línea 3225100 o déjanos tus datos en el formulario de admisiones.

    Para iniciar el proceso de admisión se debe cancelar una inscripción que tiene un costo de $90.000

    Del estudiante:

    • Volante de pago de la inscripción.
    • Documento de identidad.
    • Informes actualizados del año en curso (cargar por periodo).

    De los acudientes:

    • Cédula de ciudadanía del padre.
    • Cédula de ciudadanía de la madre.

    Del responsable financiero:

    Empleado dependiente:

    • Cédula de ciudadanía.
    • Carta laboral que indique asignación salarial y tiempo de servicio (máximo un mes de expedición).
    • Volante de nómina de los últimos dos meses.
    • Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones.
    • Formato de aceptación de responsabilidad financiera: documento adjunto que debe diligenciar con los datos del responsable financiero e insertar firma digital (Obligatorio).
    • Comportamiento de pago de pensiones de la institución anterior.

    Empleado independiente:

    • Cédula de ciudadanía.
    • Declaración de renta.
    • Formato de aceptación de responsabilidad financiera: documento adjunto que debe diligenciar con los datos del responsable financiero e insertar firma digital (Obligatorio).
    • Comportamiento de pago de pensiones de la institución anterior.

    - Dos hermanos: 5%
    - Tres hermanos: 25%
    - Cuatro hermanos 50%

    Ya iniciamos, abrimos el proceso desde el mes de agosto.

    Teniendo en cuenta el último año cursado y aprobado y la edad del estudiante. Ver respuesta más adelante.

    Las edades por grados son las siguientes. Si el estudiante no tiene la edad requerida, también se maneja un rango por grado de un año más, o uno menos, con base en la edad estipulada.

    Prejardín 3 años

    Jardín 4 años

    Transición 5 años

    Primero 6 años

    Segundo 7 años

    Tercero 8 años

    Cuarto 9 años

    Quinto 10 años

    Sexto 11 años

    Séptimo 12 años

    Octavo 13 años

    Noveno 14 años

    Décimo 15 años

    Undécimo 16 años

    El Colegio Americano es una institución con calendario A, lo que quiere decir que inicia clases en enero/febrero y finaliza en noviembre.

    Académico

    En el Colegio Americano manejamos profundización en inglés, y gracias a nuestro convenio con Cambridge, los estudiantes pueden obtener certificaciones de su nivel de inglés, lo cual, les permitirá homologar este curso de manera parcial o total en universidades nacionales y/o extranjeras, según cada una lo permita.
    Nuestro modelo pedagógico se centra en la enseñanza para la comprensión. A partir de esto, los docentes planifican sus clases utilizando diversas estrategias que permiten la comprensión de los temas y el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes por parte de los estudiantes.
    De manera temporal, con el fin de preservar la seguridad de nuestros estudiantes en medio de la crisis por covid-19, suspendimos el funcionamiento de la escuela de talentos. Sin embargo, estamos trabajando para volver a ofrecer este servicio con todos los protocolos requeridos.
    En el Colegio Americano contamos con un equipo de apoyo conformado por: asesoras escolares (psicólogos) que realizan seguimiento a los procesos académicos, orientadores de convivencia que acompañan el proceso convivencial y una capellanía enfocada en acompañar desde procesos pastorales. Este equipo está a disposición de los estudiantes y padres de familia. En los casos que son necesarios, se realizan remisiones a terapeutas externos y la institución continúa con el respectivo seguimiento.
    Manejamos un kit de textos escolares en convenio con nuestro aliado internacional Santillana, el cual, contiene todos los libros que utilizará cada materia durante el año escolar. Este kit solo cubre textos escolares, no se incluyen los útiles.
    Dando cumplimiento a nuestra política institucional de tareas, la cual se encuentra publicada en la página web del colegio, buscamos reforzar los conocimientos de los estudiantes con actividades que puedan realizar en casa sin recargarlos, para ello, manejamos una agenda interna con los docentes.
    De manera temporal, con el fin de preservar la seguridad de nuestros estudiantes y evitar aglomeraciones en las filas, suspendimos el servicio de cafetería.
    De manera temporal, acorde al modelo de alternancia acatado por el colegio, los estudiantes de preescolar entran a las 7:20 a.m. y salen a las 11:30 p.m. con un espacio de recreo. De primero a once, los estudiantes ingresan a las 7:20 a.m. y salen a las 12:30 p.m. con un espacio de recreo.
    En el Colegio Americano no contamos con servicio de transporte escolar.
    En el Colegio Americano somos reconocidos por la relevancia que damos a la formación en valores, es uno de los pilares en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes. No impartimos un credo particular, somos un colegio que incluye todas las expresiones de fe, y se fundamenta en el respeto, la justicia, libertad y trascendencia.
    Nuestros salones de clases cuentan con video beam, sistemas de audio y tenemos sala de informática. Además, utilizamos la plataforma UNOi para colgar foros y actividades. Allí también podrán encontrar textos en español e inglés.
    En el Colegio Americano contamos con la Plataforma UNOi, a través de la cual se cuelgan actividades, foros y contiene una biblioteca virtual con libros en español e inglés. También realizamos clases sincrónicas a través de Microsoft Teams, esta plataforma permite chats, crear grupos, compartir pantalla y tener pizarra digital, entre muchas más opciones. Outlook lo utilizamos como el correo institucional, Stream para ver las clases grabadas, Forms para procesos de evaluación, y Drive para guardar de manera segura los documentos y compartirlos en la nube.
    Manejamos un método de evaluación continua, donde los estudiantes están en constante proceso valorativo y se van aplicando planes de mejora a lo largo del año escolar.
    En el Colegio Americano contamos con los siguientes proyectos escolares: maker, socioemocional, navegar y programar, y profundización en la materia de investigación a través de semilleros y la posibilidad de encuentros con la red de investigación de Colombia.

    En el Colegio Americano manejamos profundización en inglés, y gracias a nuestro convenio con Cambridge, los estudiantes pueden obtener certificaciones de su nivel de inglés, lo cual, les permitirá homologar este curso de manera parcial o total en universidades nacionales y/o extranjeras, según cada una lo permita.

    Nuestro modelo pedagógico se centra en la enseñanza para la comprensión. A partir de esto, los docentes planifican sus clases utilizando diversas estrategias que permiten la comprensión de los temas y el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes por parte de los estudiantes.

    De manera temporal, con el fin de preservar la seguridad de nuestros estudiantes en medio de la crisis por covid-19, suspendimos el funcionamiento de la escuela de talentos. Sin embargo, estamos trabajando para volver a ofrecer este servicio con todos los protocolos requeridos.

    En el Colegio Americano contamos con un equipo de apoyo conformado por: asesoras escolares (psicólogos) que realizan seguimiento a los procesos académicos, orientadores de convivencia que acompañan el proceso convivencial y una capellanía enfocada en acompañar desde procesos pastorales. Este equipo está a disposición de los estudiantes y padres de familia. En los casos que son necesarios, se realizan remisiones a terapeutas externos y la institución continúa con el respectivo seguimiento.

    Manejamos un kit de textos escolares en convenio con nuestro aliado internacional Santillana, el cual, contiene todos los libros que utilizará cada materia durante el año escolar. Este kit solo cubre textos escolares, no se incluyen los útiles.

    Dando cumplimiento a nuestra política institucional de tareas, la cual se encuentra publicada en la página web del colegio, buscamos reforzar los conocimientos de los estudiantes con actividades que puedan realizar en casa sin recargarlos, para ello, manejamos una agenda interna con los docentes.

    De manera temporal, con el fin de preservar la seguridad de nuestros estudiantes y evitar aglomeraciones en las filas, suspendimos el servicio de cafetería.

    De manera temporal, acorde al modelo de alternancia acatado por el colegio, los estudiantes de preescolar entran a las 7:20 a.m. y salen a las 11:30 p.m. con un espacio de recreo. De primero a once, los estudiantes ingresan a las 7:20 a.m. y salen a las 12:30 p.m. con un espacio de recreo.

    En el Colegio Americano no contamos con servicio de transporte escolar.

    En el Colegio Americano somos reconocidos por la relevancia que damos a la formación en valores, es uno de los pilares en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes. No impartimos un credo particular, somos un colegio que incluye todas las expresiones de fe, y se fundamenta en el respeto, la justicia, libertad y trascendencia.

    Nuestros salones de clases cuentan con video beam, sistemas de audio y tenemos sala de informática. Además, utilizamos la plataforma UNOi para colgar foros y actividades. Allí también podrán encontrar textos en español e inglés.

    En el Colegio Americano contamos con la Plataforma UNOi, a través de la cual se cuelgan actividades, foros y contiene una biblioteca virtual con libros en español e inglés. También realizamos clases sincrónicas a través de Microsoft Teams, esta plataforma permite chats, crear grupos, compartir pantalla y tener pizarra digital, entre muchas más opciones. Outlook lo utilizamos como el correo institucional, Stream para ver las clases grabadas, Forms para procesos de evaluación, y Drive para guardar de manera segura los documentos y compartirlos en la nube.

    Manejamos un método de evaluación continua, donde los estudiantes están en constante proceso valorativo y se van aplicando planes de mejora a lo largo del año escolar.

    En el Colegio Americano contamos con los siguientes proyectos escolares: maker, socioemocional, navegar y programar, y profundización en la materia de investigación a través de semilleros y la posibilidad de encuentros con la red de investigación de Colombia.

    Financiamiento y Recaudo

    [email protected]

    Secretaría General

    [email protected]