Estrategias para el desarrollo de liderazgo en la familia

El pasado 18 de octubre se organizó desde el programa de Crecimiento y desarrollo familiar del Colegio Americano, la conferencia titulada “Estrategias para el desarrollo de liderazgo en la familia”. El espacio estuvo moderado por el conferencista Alexander Naranjo hacía todos los padres, madres y o acudientes de nuestra institución.

El programa de Crecimiento y desarrollo familiar del Colegio Americano es el encargado de brindar un acompañamiento a las familias de la institución por medio de conferencias masivas como la desarrollada el pasado jueves 18 de octubre, charlas con temáticas especiales para grupos específicos y actividades en las que se relaciona a padres e hijos.

Encuentro de rectores americanos y presbiterianos de Colombia

Los directivos de los colegios Americanos y Presbiterianos de Colombia se dieron cita los días 20, 21 y 22 de septiembre, en nuestras instalaciones para dialogar sobre este proyecto educativo que ha impactado y transformado la vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país durante 150 años al servicio de la comunidad. En estos espacios se desarrollaron temas que apuntan al desarrollo de una educación inclusiva e integral que responden a los desafíos del siglo XXI.

Colegio Americano ¡Campeón Intermunicipal!

Tras vencer por penaltis al colegio María Auxiliadora de Galapa y dejar un marcador de 4-3, el Colegio Americano competirá con los campeones de la zona costa río, centro y sur. El equipo ganador, representará al Atlántico en la fase Regional Supérate que se realizará en Santa Marta.
Felicitaciones por este triunfo alcanzado.

CA Campeón de fútbol Supérate

Colegio Americano se titula campeón de fútbol Supérate, categoría juvenil

Tuvieron que pasar muchos años para que un colegio privado ganara el fútbol en la categoría juvenil de los Juegos Intercolegiados Supérate del distrito de Barranquilla, en la categoria reina el título fue para el Colegio Americano que derrotó 1 por 0 al Colegio Asobosque.

La única anotación del encuentro fue obra de Cristian Beltrán a los 3 minutos del primer tiempo

“Estamos felices, nos preparamos para llegar a esta instancia, recibimos con mucha humildad este título y se lo dedicamos a toda la familia americanista que siempre ha creído en el deporte”, manifestó emocionado Reynaldo Garrido, director técnico del Colegio Americano.

Los nuevos campeones ganaron los Supérate intercolegial de punta a punta, ganando todos los encuentros y solamente le marcaron 3 goles a lo largo del torneo.

El Colegio Americano será el representante de Barranquilla en fútbol juvenil en la fase Departamental.

Fuente:

Colegio Americano se titula campeón de fútbol Supérate, categoría juvenil

Talento Americanista en el intercolegial de Pintura

Sofia Melendez y Reinaldo Carrillo

Nuestros estudiantes participaron en el intercolegial de Pintura del Colegio Colon, donde Sofia Melendez de 7-C recibió mención especial en la categoría 3 y Reinaldo Carrillo de 7-C el primer puesto en la misma categoría.

Angelina Zarate

En la categoría Preinfantil el tercer puesto lo ocupó Angelina Zarate de 3-C, a su vez los estudiantes Maria José Manotas de 5-C y Santiago Rodriguez de 3-A recibieron mención de honor junto con Javier Yañez en la categoría 5.

Felicitaciones a nuestros estudiantes por dejar en alto el nombre de nuestra institución con su increíble talento.