colegio americano
colegio americano
colegio americano colegio americano colegio americano colegio americano
Correo:
Clave:
colegio americano
ca ca ca
colegio americano
colegio americano
colegio americano
 
Skip to content
 
 
 
Nadadoras del Americano se Llevan Primeros Premios
nadadoras-550.jpg
Tres estudiantes del Colegio Americano, Daniela Franco, Laura De Moya y Natalia De Moya disputaron la victoria con más de 40 nadadores durante la Competencia Inter-colegiado de Natación Distrital 2011.

Daniela Franco del noveno grado, es una joven que ya cuenta con varias medallas de oro por sus logros en años anteriores, y recibió además de medallas de oro en las categorías de “estilo mariposa, espalda, 100 metros libre, 100 metros mariposa y 200 metros libre”, la Mención de Honor “Nadadora Con Más Proyección”, ya que a juicio de los jurados se perfila como una de las atletas con más posibilidades en toda la región.

Las hermanas De Moya, Natalia y Laura, también lograron grandes triunfos en la competencia.  Natalia logró medallas de oro en los 200 metros “pecho”,  50 metros “espalda”, 100 metros “espalda”, y 100 metros “libre”, y su hermana Laura medallas de oro en los 50 metros “libre”, 100 metros “mariposa”, 50 metros “mariposa”, entre otros.

Natalia De Moya, estudiante de noveno grado, comparte su tiempo entre los estudios académicos, el desarrollo de su talento musical (toca violín y clarinete, estudiando formalmente en la Escuela de Música Alvin Schutmaat), y su pasión por la natación. 

Ella considera que la natación permite que se logre “condiciones físicas óptimas” que permite realizar todo tipo de actividades.  “Cuando  eres un nadador bueno,” comenta, “quedas apto para cualquier actividad, y lo haces mejor.”

Su hermana mayor, Laura De Moya de la Promoción 2011,  además de su excelente nivel académico y talento musical (toca violín) , es Personera en el Gobierno Escolar, y lidera procesos de mejoramiento en el colegio que han impactado a la comunidad.  Ha iniciado una campaña de protección ambiental, logró la compra de mesas de ping-pong y raquetas de tenis para enriquecer los “recreos lúdicos”, ha creado el “Club de Natación Colegio Americano-Acuario”, y ha estado presente en muchos procesos de mejoramiento institucional.

“La natación es una forma de abrir puertas,” dice Laura, “porque haces amigos, viajas….es una sensación incomparable.”  Piensa estudiar Ciencias Políticas en el futuro, y seguir, claro está, nadando con los mejores.

“Allí estaremos las tres,” concluye, “al finalizar el año.  “Estaremos representando al Colegio Americano y a la ciudad de Barranquilla en las Competencias Nacionales Juveniles de Natación, evento que se realizará en la Piscina Olímpica de Barranquilla, la cual estará totalmente remodelada para la ocasión”.

El ingreso a estos eventos es gratuito.  Estaremos informando fechas y horas.  Esperamos que asistan todos!
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Quieres Registrarte? - Regístrate Aquí Ya

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 

reflexiones-capallania.jpg
 :: Ver todas las Reflexiones Aquí ::
ingles-frances.jpg
textos-2012.jpg

admisiones-2012-web.jpg
cuadro-honor2.jpg
foto-ur.jpg Corporacion Universitaria Reformada
La universidad reformada es una institución de educación superior fundada por la iglesia presbiteriana…
:: Ver Detalles
  :. Trabaje Con Nosotros en el año 2012
ca

Acreditaciones 2010

efqm-2010.jpg

Pre-Escolar

Archivador de Noticias

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Ca

Colegio Americano Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional
Nit. 890 111 655 - 1 - Carrera 38 # 74 - 179. Barranquilla - Colombia
Tel: 358 69 09 - 358 74 67 - 358 65 68 - 358 70 45 - 358 67 96
Fax Administración: 358 3218 - Fax Rectoria: 368 40 72
Efecto Virtual

Efecto Virtual Estudio

Diseño de páginas web Colombia