|
COSECHANDO ARTE CON AMOR
|
|
Pauline Schutmaat, una maravillosa mujer que ha dedicado gran parte de su vida enseñando música, sembrando su semilla de amor por el arte en los barranquilleros, es por eso que en el marco de la semana interdisciplinaria de arte, esta gran señora recibió un merecido homenaje en el Paraninfo del Colegio Americano, por su entrega incondicional a la enseñanza y ministerio de la música; quien además ha podido ver el fruto de su arduo trabajo que comenzó hace más de cuarenta años junto con su esposo, el Dr. Alvin Schutmaat uno de los fundadores y rectores del Colegio Americano de Barranquilla, institución que ha sabido aprovechar este legado, y hoy deja ver el resultado mostrando continuamente un despliegue de artistas, grandes y pequeños, y docentes que se iniciaron debido al amor por la música que les inculcó la señora Schutmaat.
El “Coro Infantil” dirigido por Helena Tabares, Coordinadora del Departamento de Artes en el colegio, el “Coro Juvenil” dirigido por Zeidy Bornacelli, y el “Coro Sirenas” dirigido por Eleazar Torreglosa, compositor y director conocido y docente de Apreciación Musical en el colegio, presentaron canciones y obras que deleitaron al publico presente, al igual que la intervención de Federico Cadena, quien presentó un dúo de violines con uno de sus numerosos estudiantes que aprenden el arte de la música en el Colegio Americano. El invitado para dirigir palabras en honor a Pauline Schutmaat fue Hugo Morales, ampliamente conocido en esferas culturales y artísticas de la región, y Director del Festival de Arte de la ciudad.
Agradecemos a Dios por esa vida fructífera y servicial, deseando que él nos conceda la dicha de tenerla por mucho más tiempo entre nosotros.
|
     |
|